Tratamiento y Pronostico

Tratamiento 

Aunque el tratamiento definitivo para la Nefroesclerosis Hipertensiva, dado que la probabilidad de falla renal progresiva esta relacionada no solo con la elevada T.A, si no tambien con factores geneticos y raciales. 
Aun asi, el tratamiento fundamental para esta patología que afecta la circulación de vasos sanguíneos pequeños, glomérulos, túbulos renales y tejidos intersticiales es directamente el control y de la presión arterial.

El objetivo de presión arterial es de < 130 a 140/80 a 90 mmHg. Las recomendaciones del VIII comité conjunto para el manejo de la HTA en adultos (JNC VIII).




La perdida de peso, el ejercicio y la restricción de sal y líquidos también ayudan a controlar la presión arterial.

La mayoría de expertos recomienda el uso de un bloqueante de los receptores de angiotensina II (ARA-II) o un inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) como el Ramipril en pacientes con proteinuria. 
Ya que estos logran mayor preservacion de su funcion renal y reduccion de la proteinuria.




Los bloqueantes de canales de calcio y los diuréticos tiazídicos o betabloqueantes pueden usarse como fármacos de primera linea.


Pronostico

El 26% de pacientes requirió reemplazo renal en los siguientes 12 años y 45% falleció en el mismo periodo de tiempo.
Se predice una peor evolución durante la edad avanzada, creatinina basal sérica
 elevada, P.A alta y proteinuria.

El pronostico depende por lo general de los bien que se controle la presión arterial y del grado de daño renal- Por lo general el daño renal progresa lentamente. Después de 5 a 10 años, solo entre el 1-2% de las personas desarrollan disfunción renal significativa.




Mas información:







Comentarios